Escúchenos en línea

Dilma Rousseff mantiene una aprobación que supera 60 %

Río de Janeiro. Agencia EFE. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

La tasa de aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, perdió 2 puntos porcentuales desde abril pasado, pero aún se mantiene en un elevado 62 %, según una encuesta divulgada este martes por el instituto Datafolha.

El sondeo dice que el 62 % de los brasileños considera la gestión de Rousseff como "óptima o buena", frente a un 30 % que la califica de "regular" y otro 7 % que la reprueba.

Datafolha destacó que se trata de uno de los mayores índices de aprobación para un Gobierno brasileño "en la historia" durante un período de un año y ocho meses de gestión, que es lo que lleva Rousseff en el poder.

Según el instituto, la tasa que ostenta el Gobierno de Rousseff sólo es inferior a la que alcanzó en el mismo período, y durante su segundo mandato, su antecesor y mentor político, Luiz Inacio Lula da Silva, cuya gestión registraba en agosto de 2008 una aprobación del 64 %.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales y fue realizada el pasado 9 de agosto, cuando fueron consultados 2.562 electores de 159 municipios del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play