Escúchenos en línea

Esposa de una de los Cinco inicia visita a Perú

Lima. Agencia PL. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

Adriana Pérez, esposa de uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, inicia este miércoles un intenso programa de actividades en Perú, invitada por organizaciones de solidaridad con su país.

La visitante fue cálidamente recibida anoche por peruanos solidarios, en su mayoría jóvenes, y por la embajadora de Cuba, Juana Martínez, congregados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de esta capital.

En breves declaraciones a Prensa Latina, Adriana Pérez dijo sentirse sorprendida, honrada y alentada por la bienvenida en la terminal aérea donde la esperaron con banderas cubanas y carteles con fotos de Los cinco, como se les conoce a los luchadores cubanos.

El recibimiento fue un muy buen inicio de la visita, dijo la esposa de Gerardo Hernández, preso en Estados Unidos donde, junto a René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, trataban de evitar acciones terroristas contra Cuba, orquestadas por sectores ultraderechistas radicados en Miami.

Pérez agradeció al Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Héroes, la hospitalidad. Llegó junto a Ileana Alonso, cuyo padre fue una de las víctimas del atentado terrorista contra un avión de la aerolínea Cubana de Aviación, perpetrado en Barbados en 1976, y en el que perecieron 73 personas.

Ese crimen está estrechamente vinculado con el caso de los cinco prisioneros cubanos, pues estos trabajaban en la prevención de nuevos ataques terroristas, enfatizó Adriana Pérez.

Las visitantes tendrán aquí reuniones con autoridades y personalidades, así como entrevistas con medios de comunicación.

Llegaron invitadas al XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, que tendrá entre sus puntos centrales el respaldo a la causa de los antiterroristas cubanos.

La cita se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de esta capital, a donde Adriana e Ileana viajarán el viernes.

Tras el encuentro, regresarán a Lima y posteriormente seguirán viaje a La Paz, Bolivia.

Los Cinco fueron sometidos a un juicio manipulado en la ciudad de Miami y condenados a exorbitantes penas, a pesar de que los cargos principales no pudieron ser probados.

Gerardo Hernández Nordelo, el esposo de Adriana, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, además de 15 años.

Como castigo adicional, las autoridades estadounidenses no han permitido que Adriana Pérez visite a su esposo en los más de 13 años que lleva preso.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play