Escúchenos en línea

Buque argentino Libertad realiza escala en Lisboa

Lisboa. Agencia EFE. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

La fragata de la Armada argentina "Libertad" arribó este miércoles al puerto de Lisboa, en Portugal, escala que no hacía desde el año 2000 y donde permanecerá atracado cinco días durante los que se permitirá al público general visitar el barco.

Así lo explicó este miércoles en declaraciones a los periodistas el capitán de este navío escuela, Pablo Lucio Salonio, en un acto en el que estuvo acompañado por el embajador argentino en Portugal, Jorge Marcelo Faurie.

El buque lleva una tripulación de 329 personas, más de un centenar de ellos guardamarinas, y atracó en la zona portuaria lisboeta frente al famoso Puente 25 de Abril, de color rojo y que imita al construido en San Francisco (EEUU).

La llegada de la fragata argentina a la capital lusa se produce apenas unos días después de que hiciera escala en el archipiélago portugués de Madeira, su primer puerto tras cruzar el océano Atlántico, una travesía que ha durado más de dos meses.

"El objetivo de este viaje es ofrecer a los guardamarinas la experiencia de la escuela naval", explicó el capitán del "Libertad", quien incidió además en los beneficios que reporta a la tripulación entrar en contacto con marineros de otros países, como Portugal, con una "gran tradición marítima".

De hecho, miembros de las Armadas lusa y argentina se conocerán personalmente estos días e incluso tendrán la oportunidad de competir en un partido de fútbol entre ambas escuelas.

El navío partirá el domingo hacia el puerto de Cádiz (España) y de ahí continuará su viaje hasta África, donde por primera vez el buque argentino hará escala en los puertos africanos de Ghana, Angola y Namibia.

Preguntado sobre el motivo de la visita a estos tres países, el embajador Faurie subrayó que el Atlántico Sur es considerado por Argentina "un escenario estratégico" y que su objetivo es ahora "tener presencia en la costa atlántica de África por la importancia que estos mercados representan para los productos argentinos".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play