Escúchenos en línea

Cedeño será segunda vicepresidenta de R.D

Santo Domingo. Agencia PL. | 16 de Agosto de 2012 a las 00:00

Margarita Cedeño será desde este jueves la segunda dominicana en desempeñarse como vicepresidenta de este país caribeño, un cargo al cual llega después de ocho años como primera dama.

La primera mujer en ostentar ese puesto fue Milagros Ortiz durante el período de gobierno de Hipólito Mejía desde 2000 a 2004, hecho considerado como un paso hacia la igualdad de género en esta nación, donde prevalece la cultura machista.

Nacida el 1 de mayo de 1965 en esta capital, Cedeño es abogada graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene estudios de postgrados en universidades de España, Suiza y Estados Unidos.

Con carisma, esta mujer goza de una gran popularidad en la sociedad dominicana gracias a su impulso de diversos programas a favor de los sectores más necesitados.

Entre las iniciativas aparecen proyectos relacionados con la inclusión de familias pobres, el desarrollo tecnológico y la promoción del hábito de la lectura.

Cedeño, quien acompañará en el próximo Gobierno al presidente electo, Danilo Medina, ha representado a Dominicana en diferentes foros internacionales y recibido el reconocimiento por su labor a nivel de país y en el extranjero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play