Escúchenos en línea

Bolivia tendrá al menos con seis nuevos aeropuertos

La Paz. Agencia PL. | 17 de Agosto de 2012 a las 00:00

Bolivia inaugurará seis nuevos aeropuertos en distintas regiones del país, entre internacionales y locales para el turismo, hasta el segundo semestre de 2014, anunció este viernes el director general de Transporte Aéreo, Álvaro Salazar.

El país inició la construcción de tres aeropuertos internacionales en Oruro, Alcantarí (Chuquisaca) y Chimoré (Cochabamba) y se prevén concluir los dos últimos en el segundo semestre del 2014, señaló Salazar a la Agencia Boliviana de Información.

Entre las nuevas infraestructuras se encuentran además los aeródromos turísticos en las localidades de Copacabana (La Paz), Monteagudo (Chuquisaca) y San Ignacio de Velazco (Santa Cruz), precisó el directivo de esa entidad perteneciente al ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Otros dos proyectos se realizarán en las poblaciones de Puerto Rico (Pando) y Camiri (Santa Cruz).

"Estas inversiones no se realizan en la construcción de aeropuertos hace más de 30 años, el último aeropuerto que se construyó en Bolivia es el Jorge Wilsterman, de la ciudad de Cochabamba", remarcó Salazar.

El funcionario destacó asimismo que se gestiona un crédito para la ampliación de los aeropuertos de Trinidad (Beni) y Cobija (Pando).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play