Escúchenos en línea

Hidrocarburos con papel fundamental en agenda social de Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 17 de Agosto de 2012 a las 00:00

La industrialización de los hidrocarburos constituye un elemento importante en la intención de eliminar la pobreza extrema en Bolivia, según la Agenda del Bicentenario, aseguró este viernes el viceministro Alvaro Arnez.

Arnez, vicetitular de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, destacó la importancia de la industrialización del petróleo y el gas en los esfuerzos del presidente Evo Morales de terminar con la pobreza extrema para el bicentenario de la independencia, en 2025.

"El plan propuesto por el Gobierno para eliminar la extrema pobreza hasta el 2025, debe ir acompañado del proceso de industrialización y en ese marco las plantas del sector hidrocarburífero jugarán un rol importante", manifestó Arnez, según un boletín del referido ministerio.

El viceministro destacó la construcción de la planta de amoniaco y urea, en Cochabamba, y explicó que la misma marcará el inicio de la industrialización del gas boliviano.

"Este proyecto permitirá implementar 150 empleos directos en la planta y hasta cuatro mil indirectos. Es un impacto laboral muy importante para lo que es Cochabamba", remarcó Arnez.

La llamada Agenda Bicentenario fue propuesta por el presidente Evo Morales durante su discurso a la nación el pasado 6 de agosto e incluye seis puntos fundamentales de cara al año 2025, entre ellos la eliminación de la pobreza, la industrialización de la economía y el acceso de toda la población a los servicios básicos, incluidos el gas doméstico.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play