Escúchenos en línea

Golpistas paraguayos usará la fuerza contra paro por reclamo salarial

Asunción. PL. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
El gobierno paraguayo anunció que, a partir de este lunes, la policía intervendrá en el paro y ocupación de oficinas del ministerio de Hacienda por sus trabajadores que reclaman aumentos salariales.
Paralelamente, Federico Franco, quien ocupa la presidencia de la República después de la destitución del mandatario Fernando Lugo, calificó de acto inmoral e indigno el planteamiento de los empleados protestantes por considerar que genera gran diferencia con otros empleados del Estado.
El anuncio del uso del aparato policial para terminar con la huelga de Hacienda fue hecho en una conferencia conjunta del titular de ese organismo, Manuel Ferreira, y el ministro del Interior, Carmelo Caballero.
Los reclamantes ocupan, desde el pasado jueves, diversos departamentos del ministerio en apoyo a sus demandas, pero las declaraciones de Ferreira y Caballero, tras una reunión con Franco, fueron tajantes en anunciar el desalojo con la policía a partir de este lunes.
El conflicto se unió a las protestas de calle iniciadas por los docentes ante la noticia recibida de que es posible que Hacienda no desembolse los fondos para un pago extra asignado legalmente para esta época del año.
Las movilizaciones fueron encabezadas por Blanca Avalos, en nombre de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay, y se desarrollaron frente al Panteón de los Héroes, en el centro de esta capital.
Los maestros señalaron que el viceministro de Finanzas, Ramón Zarza, les dijo que el ministerio no tiene forma de hacer el pago por falta de fondos y por ello anunciaron que este miércoles se concentrarán frente al organismo a fin de reclamar sus derechos.
Estos conflictos laborales, al parecer relacionados con la situación económica del Estado, coincidieron con los planteamientos de algunos medios de difusión que censuraron un acuerdo del Congreso aumentando los salarios de los legisladores.
Los planteamientos más duros fueron del diario Última Hora que señaló que el sueldo de algunos de los parlamentarios ronda los 10 mil dólares mensuales, sin contar otras facilidades y asignaciones extras inherentes a su cargo.

Descarga la aplicación

en google play en google play