Escúchenos en línea

Canciller peruano asumirá presidencia pro-témpore de Unasur

Lima. Telesur. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, asumirá la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para sellar el acuerdo del organismo de integración regional y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). El próximo miércoles 22 de agosto se espera la presencia del canciller de Perú, en el país caribeño, para la firma del acuerdo que contempla la presencia de la Unasur como acompañante en las elecciones presidenciales en Venezuela, el próximo 7 de octubre.
La Unasur ya había anunciado previamente el envío de una misión para los comicios. El gobierno Venezolano cursó invitación también a la organización independiente estadounidense de defensa de la democracia Centro Carter.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández señaló el pasado junio que han comenzado a acreditar a los acompañantes electorales para los sufragios del 7-0 por medio de organizaciones como el Centro Carter, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Comentó además que “alrededor de unos 200 acompañantes internacionales estarán vigilando este proceso”.
Luego de la clausura del Encuentro Económico, Productivo y Comercial Venezolano-Peruano que se realiza en la Casa Amarilla, el canciller venezolano Nicolás Maduro, aseguró por su parte que “las relaciones bilaterales y de cooperación entre Venezuela y Perú están viviendo una etapa muy elevada”.
Agregó que “esto es muy importante para el futuro, no sólo de nuestros dos países, sino también para la unión económica suramericana (...) Estamos en la hora de la nueva independencia y de la unión de Suramérica".

Descarga la aplicación

en google play en google play