Escúchenos en línea

Denuncian plan desestabilizador de oposición venezolana

Caracas. PL. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
Sectores opositores de Venezuela preparan un plan desestabilizador que pondrán en marcha cuando se conozcan los resultados de los próximos comicios generales, afirmó el periodista José Vicente Rangel.
De acuerdo con el intelectual, los movimientos conspirativos se adelantan mediante una política destinada a desestabilizar a las instituciones, y la preparación de grupos de acción para operar en la calle.
El también exvicepresidente de esta nación suramericana (2002-2007), refirió que la derecha emprende ese proyecto con ayuda de movimientos subversivos foráneos y medios de comunicación privados nacionales e internacionales.
Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora Televen, Rangel alertó igualmente sobre el objetivo opositor de deslegitimar el proceso político liderado por el presidente Hugo Chávez, a través de la ofensiva contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En reiteradas ocasiones, esos sectores han cuestionado la transparencia y confiabilidad del CNE, a pesar de que el sistema electoral en este país resulta auditable en todas sus fases.
Por su parte, el árbitro comicial ha advertido que el comando de campaña del aspirante opositor, Henrique Capriles, se rehúsa a respetar la normativa y los llamados de atención por el uso de la bandera en la propaganda con vista a las presidenciales.
Políticos, parlamentarios y relevantes personalidades han señalado durante los últimos meses posibles intentos desestabilizadores impulsados por sectores de derecha, ante la incapacidad de triunfar en los venideros comicios.
La gran mayoría de los estudios de opinión arrojan que Chávez ganará las elecciones del 7 de octubre, con una ventaja de más de 15 puntos, frente a Capriles, candidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Descarga la aplicación

en google play en google play