Escúchenos en línea

Ecuador defiende relación comercial con Irán

Quito. PL. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
El gobierno de Ecuador defendió sus relaciones comerciales con Irán y señaló que existe doble moral en la satanización de estos vínculos cuando países desarrollados, incluido Estados Unidos, sostienen intercambio con la nación persa.
La víspera, el presidente Rafael Correa criticó a cierta prensa nacional a la que llamó entreguista por alinearse a quienes rechazan las relaciones con el gobierno iraní y afirmó que desde el Ejecutivo se hará lo conveniente para el país sin tener que pedirle permiso nadie. En el listado de naciones que intercambian con Irán destaca China, con 14 mil millones de dólares, con lo cual se convierten en el principal socio comercial, Corea con seis mil millones, Alemania cuatro mil 300 millones, Turquía tres mil 590 millones y Rusia tres mil 300 millones.
También Italia mantiene un trasiego de productos con Irán por dos mil 589 millones de dólares, Brasil otros mil 331 millones, Francia dos mil 300 millones, Japón mil 700 millones y Estados Unidos 229 millones.
Con respecto a Ecuador, ambos países alcanzaron en 2011 unos 1.2 millones de dólares.
El mandatario rechazó la desinformación y el entreguismo respecto a la oposición o críticas al programa de intercambio con Irán.
Recientemente, el presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, afirmó que su país tiene derecho a tener relaciones comerciales con cualquier otro en el mundo.
También desmintió aseveraciones de gremios o personas con intereses políticos respecto a una supuesta "triangulación financiera" para el lavado de activos.
Expuso que más de 120 naciones importan y exportan desde y hacia ese Estado y no se insinúa que estén realizando operaciones ilícitas.

Descarga la aplicación

en google play en google play