Escúchenos en línea

Vuelve a normalidad a penitenciaría venezolana

Caracas. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

La normalidad reina este lunes en el centro penitenciario Yare I del estado Miranda, tras hechos violentos ocurridos la víspera en el interior del penal, informó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Durante la visita familiar dominical a los reclusos, se produjeron actos violentos dentro de la cárcel que dejó un saldo de muertos y heridos aún sin precisar por las autoridades.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la ministra señaló que la situación estaba controlada y en calma; y añadió que en el lugar se encuentran funcionarios del gobierno aplicando los planes previstos para estos casos.

"Lamentablemente ha habido actos violentos (de internos) que quieren mantener el control (de la cárcel) utilizando la fuerza", comentó Varela.

Asimismo, dijo que han conversado con los familiares de los privados de libertad de Yare I para con su intervención normalizar el recinto penitenciario.

"Esa situación de violencia que se generó ayer no es la que nosotros queremos, sino de normalidad y tranquilidad donde haya oportunidades, pero con la vida y no con la muerte", precisó.

El gobierno de Venezuela trabaja en la aplicación de un grupo de acciones dirigidas a establecer el orden y la legalidad en tan sensible actividad entre las que están el Plan Cayapa contra el retardo procesal, y la Operación Cambote, un proyecto destinado a reparar las cárceles del país con la participación de reclusos.


Descarga la aplicación

en google play en google play