Escúchenos en línea

Evo entrega nuevas obras en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este lunes un coliseo deportivo multifuncional y un mercado en ocasión del aniversario 227 del municipio de Monteagudo, de la provincia Hernando Siles, en el departamento de Chuquisaca.

Morales asistió a los actos y el desfile cívico militar de Monteagudo, donde anunció la construcción de un aeropuerto de dos mil metros de longitud y una terminal de buses, así como inversiones por 30 millones de bolivianos (cuatro millones de dólares) en proyectos de Educación, Salud, agua, coliseos y otras infraestructuras.

Durante su discurso, transmitido al país por la televisión estatal, el presidente destacó la historia de luchas de la población de Monteagudo, situado en el este chuquisaqueño, y sus aportes a Bolivia en hidrocarburos, producción agropecuaria y comercio.

Señaló que al margen de los planes de salud y educación, este municipio se benefició desde 2006 con más de 60 proyectos ejecutados mediante programas gubernamentales como Bolivia Cambia-Evo Cumple y Más Inversión para el Agua (Mi Agua), entre otros.

Evo Morales resaltó asimismo la ejecución de proyectos de desarrollo en todos los municipios bolivianos, provenientes de los recursos conquistados tras la nacionalización de los hidrocarburos con la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales.

Remarcó las nuevas inversiones que se realizan en beneficio del pueblo, como las dos plantas separadoras de líquido y la industria petroquímica de urea y amoníaco, por mil 400 millones de dólares entre ambas, que generarán más divisas al país, así como la producción del campo gasífero de Margarita.

El nuevo escenario deportivo será estrenado este lunes con un partido de fútbol de salón entre el equipo presidencial y un combinado formado por miembros de la Alcaldía de Monteagudo y la Gobernación de Chuquisaca.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play