Escúchenos en línea

Extienden a refugiados Seguro de Capacitación y Empleo en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

Argentina extenderá a partir del próximo 3 de septiembre los beneficios del Seguro de Capacitación y Empleo a aquellos trabajadores reconocidos como refugiados, mayores de 18 años y que residan en el territorio nacional.

Una resolución sobre el tema publicada este miércoles por el Ministerio de Trabajo expresa en sus considerandos que la promoción de la protección de los refugiados y su inserción socioeconómica en el país, "entendida como solución duradera", requiere la cooperación y acción conjunta de las distintas instancias del Estado Nacional.

Recuerda que el Seguro de Capacitación y Empleo fue instituido por decreto el 23 de marzo de 2006, es de base no contributiva y tiene como objetivo apoyar a trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo.

Además, busca favorecer la actualización de sus competencias laborales y lograr su inserción en empleos de calidad y/o en el desarrollo de emprendimientos independientes.

El seguro prevé la asignación de una prestación dineraria mensual para el trabajador desocupado, el reconocimiento a los fines previsionales del tiempo de permanencia en el mismo y la participación del trabajador en acciones de formación profesional o de entrenamiento laboral.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play