Escúchenos en línea

Selección de México aún respira en Copa Mundial de fútbol (f) sub-20

Tokío. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

La selección femenina mexicana de fútbol sub-20 derrotó este miércoles 2-0 a Suiza y aún respira por el grupo A de la Copa del Mundo de Japón-2012.

Tantos de Sofía Huerta, al minuto 46, y Olivia Jiménez (91), quien anotó un golazo casi desde medio campo, en el estadio de Miyagi, les dio el triunfo al Tri.

Con este éxito, el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar sumó sus tres primeros puntos para recuperarse de su revés inicial ante Japón (1-4).

El domingo próximo México buscará su boleto a la próxima fase ante Nueva Zelanda, que este miércoles empató 2-2 con Japón, en Miyagi.

Una sobresaliente actuación de la portera Cecilia Santiago, quien tuvo tres intervenciones decisivas en los momentos de mayor presión rival guió a las mexicanas a la victoria.

Por su parte, el conjunto helvético dijo adiós a la lid al sufrir su segundo revés del certamen (cedió 1-2 ante las neozelandesas), el octavo consecutivo en sus actuaciones en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo sub-20.

Una de esos fracasos fue ante las mexicanas en la edición de Rusia-2006, en aquella ocasión perdió 2-4.

Hoy Nueva Zelanda estuvo cerca de dar la sorpresa ante Japón, favorito para el título, al igualar 2-2, y estar con ventaja de dos a cero apenas a los 15 minutos del partido.

Un autogol de Ayu Nakada al minuto 11, y una anotación de Rosie White (15) puso a las anfitrionas contra la pared, pero las niponas reaccionaron con dianas de Yoko Tanaka (37) y Ayaka Michigami (71).

Con este resultado, las asiáticas y las de Oceanía llegaron a cuatro unidades cada una y siguen empatadas en el primer sitio del grupo A, aunque las de casa tiene mejor diferencia de goleo (+3) que las neozelandesas (+1).

Ahora las neozelandesas enfrentarán a las mexicanas, el domingo en Kobe, y las japonesas irán ante las helvéticas en Tokio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play