Escúchenos en línea

Gobierno de R.D. decreta alerta por huracán

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana emitió este miércoles una alerta de huracán para su costa caribeña desde la Isla Saona hasta la provincia de Pedernales, fronteriza con Haití. El organismo también puso en alerta a todo el litoral norte por la tormenta tropical Isaac, que según pronósticos debe afectar territorio dominicano pasado mañana.

Ese fenómeno atmosférico se localiza a unos 445 kilómetros al Este de Guadalupe, y se mueve hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias decretó la alerta verde para todo el país, y se informó que Isaac, la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, puede reportar acumulados de lluvias de 150 y más milímetros en algunos lugares.

Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever el desarrollo de su carácter peligroso para la población se declara la alerta verde.

Un estimado de La Organización Meteorológica Mundial precisa que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.

El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.

Por su parte, la posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con un 55 por hora.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play