Escúchenos en línea

Se complica la búsqueda de uruguayo en embalse en España

Montevideo. Agencia EFE. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

La búsqueda del joven uruguayo que desapareció ayer en un embalse del río Duero, en región española de Soria (centro del país), se lleva a cabo con dificultad debido a la poca visibilidad de las aguas.

El joven de 29 años e identificado con las iniciales A.D.B. se tiró a nadar en el embalse desde una embarcación de recreo en la que se encontraba con su mujer y su hija de 5 años, pero se cree que el viento alejó el barco.

El operativo de búsqueda se está encontrando con muchas dificultades porque la visibilidad en las aguas no alcanza más de medio metro, a pesar de que no hay mucha profundidad en el embalse, explicó a la prensa la subdelegada del Gobierno, María José Heredia.

"El problema son los lodos, los fangos que hay en el pantano, y la búsqueda se tiene que llevar a cabo a través de unas técnicas basadas en la palpación", subrayó.

La familia de origen uruguayo y que residía en la localidad española de Burgos había decidido despedirse del verano con una excursión al embalse de la Cuerda del Pozo, ya que estaba pensando regresar a su país, según explicó Heredia.

"Es una situación muy triste, ahora están muy enteras y deseando que aparezca su marido y padre lo antes posible, pero si se alarga la localización el sufrimiento para la familia será enorme", reconoció.

Recordó el antecedente de un accidente similar que ocurrió en 2005 en el que el cuerpo tardó en salir a flote casi diez días.

El volumen de agua del embalse, que se encuentra al 37 por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango si bien la profundidad en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de algo menos de 5 metros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play