Escúchenos en línea

En México, incorporan tiendas a la venta de huevos a bajo precio

Ciudad de México. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

Las más de 25 mil tiendas del Programa de Abasto Rural Diconsa se pondrá a disposición de los avicultores mexicanos a fin de comercializar el huevo al más bajo precio posible, se informó este viernes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, expresó que el objetivo del gobierno es garantizar el abasto, estabilizar el mercado y eliminar cualquier práctica especulativa del huevo.

Añadió que no se va a permitir que las familias mexicanas, y en especial las que menos tienen, vean afectada su economía por aumentos injustificados en el precio de ese producto, uno de los alimentos integrantes de la canasta básica.

Agregó que el Presidente Felipe Calderón también orientó a la Sedesol para que a través del Programa de Opciones Productivas de prioridad a los proyectos vinculados al incremento de esa producción avícola.

Asimismo, se comunicó, se mantendrán hasta diciembre los precios del maíz, la harina fortificada Mi Masa, las pastas de sémola de trigo Mi Pasta y la leche Liconsa.

La alza de precios del huevo se produjo a partir del inicio del brote de influenza aviar detectado en el país el 21 de junio, en Los Altos de Jalisco, específicamente en Tepatitlán y Acatic.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play