Escúchenos en línea

Denuncian atentado a sede de candidato comunista en Chile

Santiago de Chile. PL. | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00
A pocas horas de haber lanzado su candidatura a una de las alcaldías emblemáticas de Santiago, el exlíder estudiantil chileno Camilo Ballesteros denunció que su comando de campaña sufrió un ataque.
l exportavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile y uno de los representantes del Partido Comunista en los comicios municipales de octubre próximo dijo este domingo que desconocidos quemaron propaganda de su campaña durante la madrugada.
Hoy día en la mañana cuando nosotros llegamos a nuestro local nos encontramos que en la puerta principal había un cúmulo de basura y pancartas nuestras que fueron quemadas en nuestras puertas, señaló.
Manifestó la coincidencia del hecho con el lanzamiento de su candidatura a edil de la céntrica comuna Estación Central.
"Lo dije en la proclamación: cuando la oposición se une, la derecha tiembla, y creo que justamente todos conocemos el actuar de la derecha", expresó.
El expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y uno de los principales líderes del movimiento estudiantil en 2011 informó que lo ocurrido fue denunciado a Carabineros.
El sábado, en el referido acto de campaña, Ballesteros aseveró que los jóvenes en Chile están cansados de la UDI (la oficialista Unión Demócrata Independiente) y quieren gobiernos locales que los representen.

Descarga la aplicación

en google play en google play