Escúchenos en línea

Unasur expresa solidaridad con Venezuela por tragedia en refinería

Quito. PL. | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su solidaridad con Venezuela ante la tragedia registrada en una refinería de ese país.
En un comunicado difundido en esta capital, el organismo regional comunica las más profundas condolencias al gobierno y el pueblo venezolanos de todos los Estados miembros y sus respectivas naciones.
La Unasur expone, además, sus sentimientos de solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida y propiedades o sufrieron lesiones en este doloroso evento.
"Del mismo modo, abriga la convicción de que el pueblo venezolano superará los efectos de esta tragedia para continuar los esfuerzos de integración y unidad en que se encuentran sus mejores tradiciones", señala.
El siniestro ocurrió la madrugada del sábado tras la explosión en la refinería Amuay, en el estado venezolano de Falcón, debido a una fuga de gas propano en el área de almacenamiento, con un saldo de 39 personas fallecidas, casi un centenar de heridos y graves daños materiales.
A consecuencia de ello, el presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo y movilizó la ayuda necesaria para el cuidado y atención de quienes resultaron heridos o han sido afectados por este evento.

Descarga la aplicación

en google play en google play