Escúchenos en línea

Asocian a error táctico ataque a carro diplomático EEUU en México

Ciudad de México. PL. | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00
Hacia un posible error táctico apunta una de las líneas de investigación tras el ataque a tiros por elementos de la Policía Federal contra una camioneta diplomática de la embajada de Estados Unidos en la carretera México-Cuernavaca.
Así lo informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes señalaron que se efectuará la reconstrucción de hechos para averiguar por qué fueron agredidos dos estadounidenses y un capitán naval que iban en la unidad blindada, destacó el periódico Milenio.
Las autoridades señalaron que hasta el momento se ha determinado que se incumplió el protocolo del uso de la fuerza, ya que esta fue desmedida debido a la cantidad de fuego que abrieron los federales.
De acuerdo con el reporte, 12 agentes son interrogados por este incidente que ha ocasionado gran revuelo, ocurrido el viernes último cerca del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac (Morelos), donde fueron heridos los estadounidenses Jess Hood Garner y Stan Dove Boss, y un oficial de la Secretaría de Marina.
Para este domingo el Ministerio Público acompañado de peritos en balística, criminalística de campo y fotografía forense, entre otros especialistas, tiene previsto la reconstrucción de los hechos.
Según el rotativo la representación de Washington calificó el ataque como una emboscada al auto diplomático y sus ocupantes. En un comunicado informó que el vehículo "intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables".
Versiones de prensa difundidas por televisión dijeron que la caminoneta sufrió al menos 30 impactos de bala.

Descarga la aplicación

en google play en google play