Escúchenos en línea

Anuncian refuerzo de seguridad de funcionarios públicos en Zacatecas

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

Tras el secuestro el miércoles último de la directora de un penal en Zacatecas, se decidió en ese estado mexicano reforzar la vigilancia sobre funcionarios que cumplen este lunes tareas relacionadas con la seguridad pública.

Fabiola Quiroz, titular del penal de Cieneguillas, sigue desaparecida a casi una semana de ser plagiada por individuos armados que irrumpieron en su hogar y se la llevaron a ella y a otras dos personas.

Pese a que se reveló que Quiroz contaba las 24 horas del día con un grupo especial para su seguridad personal, el procurador general de justicia de Zacatecas confirmó que la noche del secuestro solamente una persona la cuidaba. Arturo Nahle, procurador general estatal, admitió que no pensaron que el último traslado de reos de alta peligrosidad hacia otras cárceles federales del país hubiese puesto en riesgo la seguridad personal de la directora.

Recordó que es la Secretaría de Seguridad Pública Federal la que norma los criterios y señala quiénes son los reos que deben ser reasignados a otros centros penitenciarios.

La funcionaria, quien asumió el cargo hace ocho meses, declaró en una entrevista estar arrepentida de haber aceptado la responsabilidad por la corrupción existente en el sistema.

En esa ocasión consideró que quizás la cárcel de Cieneguillas -Cereso, de la que hace tres años se fugaron 53 reos de alta peligrosidad, constituía un foco rojo, lo cual significaba una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento.

Mientras tanto, decenas de elementos entre personal militar, de la Marina Armada, Policía Federal y policías estatales prosiguen las operaciones de búsqueda para tratar de hallar con vida a Fabiola Quiroz y las dos personas más que se encontraban con ella en la madrugada del miércoles.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play