Escúchenos en línea

Orden prisión preventiva para financiero de operación de avión con cocaína

Caracas. Agencia EFE. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Fiscalía venezolana informó este lunes que un tribunal dictó prisión preventiva para el colombiano Juan Bilbao, de 43 años, al que identificó como "presunto financista" de la operación que concluyó el pasado 12 de agosto con el decomiso en España de 1.588 kilos de cocaína.

Bilbao, detenido el pasado día 22, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de "tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, en la cualidad de financista, y asociación para delinquir", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El pasado día 12 de agosto un avión privado fue aprehendido en Gran Canaria (España) con 1.588 kilos de cocaína de gran pureza después de que las autoridades venezolanas informaran de su partida ilegal del aeropuerto de Valencia (centro de Venezuela).

La aeronave partió de madrugada sin autorización y con las luces de la pista apagadas, por lo que las autoridades venezolanas advirtieron de su recorrido a Interpol y a varios países europeos, incluido España.

Por este caso han sido detenidas 18 personas, entre ellos 9 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana y un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como varios responsables aeroportuarios, incluido el presidente del aeropuerto Arturo Michelena, de la ciudad de Valencia, Freddy Rodríguez.

El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, indicó tras la aprehensión del avión que la incautación de la tonelada y media de cocaína hallado en el avión supuso "un golpe fuerte" a las redes de narcotráfico que operan en Venezuela.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play