Escúchenos en línea

Mapuches en sede de Unicef en Chile en huelga de hambre

Santiago de Chile. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los representantes del pueblo mapuche que permanecen desde hace un mes en la sede de la Unicef en Chile iniciarion una huelga de hambre en rechazo a la pasividad que le atribuyen a ese organismo internacional.

Mawlén Huenchu, vocera de los manifestantes, dijo que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha mostrado indolencia ante las urgencias y necesidades del pueblo mapuche.

"Solo nos queda la dignidad de un pueblo que resiste y nuestras únicas armas son la voz que quieren callar", expresó la exponente de la denominada Alianza Territorial Mapuche (ATM), quien protagoniza junto a su hija y otras cuatro mujeres una toma pacífica de la citada instancia mundial.

Huenchu llamó a Naciones Unidas a "promover, proteger y defender los derechos de nuestro pueblo".

A comienzos de este mes la ATM instó a la ONU a tener un papel más activo frente al histórico despojo que han sufrido los pueblos originarios y en particular ante hechos de violencia policial en la Araucanía chilena, señaló.

"Hacemos un llamado a las más altas autoridades del sistema de Naciones Unidas que funcionan en Chile a establecer una mesa de trabajo que permita la pronta solución de esta situación", señaló en una carta la agrupación indígena.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play