Escúchenos en línea

Santos confirma pláticas con guerrilleros de las Farc

Caracas. Agencia AVN. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que se llevaron a cabo "conversaciones exploratorias" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para iniciar un diálogo de paz.

El mandatario afirmó que para que se den las pláticas se debe aprender de los errores del pasado, tener como objetivo el fin del conflicto armado que vive el país desde hace 50 años y que el Ejército igualmente continúe sus operaciones militares.

"En los próximos días se darán a conocer los resultados de los acercamientos con las Farc. Los colombianos pueden confiar plenamente en que este gobierno está obrando con prudencia, seriedad y firmeza, anteponiendo siempre el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes de nuestro país", expresó.

Además, Santos convocó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a sumarse al diálogo, reseñó el diario El Espectador.

Ayer, el líder máximo de esa organización insurgente, Nicolás Rodríguez, declaró a la agencia Reuters que si se desarrollan las conversaciones de paz, "habrá acuerdos y habrá nuevos rumbos para la explotación de las riquezas en el país".

"Si no hay ese diálogo y por el contrario se insiste en las imposiciones del lado capitalista, inevitablemente la lucha va a continuar", expresó el comandante del ELN.

El proceso de acercamiento entre el gobierno colombiano y las Farc comenzó en marzo pasado, cuando se iniciaron conversaciones entre ambas partes en La Habana, Cuba.

Estas pláticas contaron con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play