Escúchenos en línea

Baja expectativa de exportaciones de 2012 en Perú

Lima. Agencia PL. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

La caída de los precios internacionales de los minerales, principal producto de Perú, determinó una reducción de la proyección de exportaciones del país para este año, informó el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

En una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de la República, Silva corrigió la proyección oficial difundida en enero pasado, que estimaba ventas por un total de 49 mil millones de dólares y dijo que la misma ha bajado a 45 mil 750 millones.

Explicó que la merma se debe a la reducción de las exportaciones tradicionales -materias primas sin valor agregado- por la caída de los precios de metales como zinc, cobre y estaño, y se prevé también un descenso de la cotización del oro.

Debido a esa caída, indicó, las ventas al exterior reducirán su valor pese a que habrá un aumento del volumen de las mismas.

Silva informó también que las exportaciones no tradicionales, registrarán este año un aumento de 24 por ciento, para totalizar mil 100 millones de dólares.

Indicó que, ante el complejo contexto internacional, el gobierno trabaja con los empresarios para diversificar las exportaciones y buscar nuevos mercados, esfuerzo que dio lugar a un aumento de 87 por ciento de las exportaciones a Venezuela.

El titular de Comercio Exterior informó de otro lado que las ventas peruanas al exterior crecieron 565 por ciento en los últimos 10 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play