Escúchenos en línea

EEUU baleados en carretera mexicana son de la CIA

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los dos agentes estadounidenses baleados el viernes último junto con un capitán de la Armada de México cerca del poblado de Tres Marías (Morelos), pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), desatacó este martes la prensa.

Un artículo del diario La Jornada reveló que fuentes cercanas a la investigación afirmaron además, que la agresión se produjo después de que los agresores (Policías Federales) vieron de cerca a los ocupantes del vehículo diplomático de Estados Unidos.

Según la información, el ataque fue directo y si no hubo víctimas fatales fue porque la camioneta Toyota en la que viajaban tenía blindaje nivel siete (el más alto que hay), de hecho el auto recibió más de 30 impactos de bala, señaló el periódico.

El mismo día del suceso la embajada de Washington aquí denunció que se había tratado de una emboscada, mientras que la Policía Federal informó que había sido una confusión.

Inicialmente la Procuraduría General de la República señaló que los estadounidenses, quienes iban a dar seguimiento a cursos de tiro que imparten a marinos en el campo de entrenamiento de la Infantería de Marina, transitaban en el tramo de terracería conocido como El Capulín, en Xalatlaco, Estado de México.

De acuerdo con las actuales versiones, fueron varios civiles fuertemente armados los que alcanzaron el auto de la representación de Estados Unidos, los encañonaron y obligaron a que se detuvieran, sostiene el Rotativo.

Fue entonces que el conductor del vehículo de la embajada dio marcha atrás y trató de evadirse por la carretera federal. En este momento, agregaron los informantes, comenzaron los disparos y continuó la persecución, recordó La Jornada.

En un principio circularon reportes confusos de diversas agencias de prensa, pero poco a poco salen a la luz nuevos elementos sobre este incidente, ocurrido en Tres Marías, en la carretera México-Cuernavaca, en el que hasta el momento hay implicados 12 policías federales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play