Escúchenos en línea

Canciller de Brasil Antonio Patriota participará en reunión de Cepal en El Salvador

Brasilia. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2012 a las 16:46

El canciller brasileño, Antonio Patriota, participará el miércoles en San Salvador en el Diálogo de Altas Autoridades del 34 Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que Brasilia acogió en 2010 el 33 encuentro bienal de la Cepal, que -resalta- fue concebida por pensadores como el brasileño Celso Furtado.

Bajo el lema Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo, la cita salvadoreña constituye una oportunidad para que los países miembros de la entidad examinen cuestiones como el desarrollo económico, social y ambiental de América Latina y el Caribe, apunta la cancillería brasileña.

También, prosigue, en la cita se prevé analizar la crisis económica mundial y sus repercusiones sobre la región, la cooperación Sur-Sur, las acciones de la Comisión en el bienio anterior y las perspectivas para los próximos años.

El texto destaca que la Cepal posee vínculos históricos con Brasil y con el objetivo de promover el desarrollo económico unido a la inclusión social.

La información refiere que a partir del encuentro en San Salvadora, Perú asumirá la presidencia del Período de Sesiones de la Cepal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play