Escúchenos en línea

Gobierno rechaza agresión a trabajadores agrícolas en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2012 a las 16:50

El gobierno venezolano rechazó este jueves la agresión de presuntos representantes de una televisora privada contra trabajadores agrícolas en el estado de Aragua, que dejó como saldo un herido.

Un comunicado del Ministerio de Agricultura y Tierras informó que el martes último un grupo de personas identificadas como trabajadores del canal Globovisión ingresaron arbitrariamente a de la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, tras violentar una cerca perimetral.

El texto refiere que los agricultores exigieron a los ocupantes su retirada del lugar, pues carecían de autorización para realizar la supuesta filmación, ante lo cual una de esas personas accionó armas de fuego.

Como resultado, fue herido en el cuello Rafael Cañizales, de 34 años de edad, operador de equipos agrícolas en la empresa.

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo en contra de esta acción criminal, solidarizándonos con todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacarigua", refiere el comunicado, en alusión a la instancia a la cual pertenece la Unidad.

Según el documento, el presidente Hugo Chávez ordenó "una rápida y profunda averiguación de los hechos a los organismos competentes, para identificar a los responsables directos e indirectos de este atentado criminal", y procesarlos.

La cartera de Agricultura y Tierras aseveró que esta agresión se suma a otra realizada recientemente por la policía del estado de Carabobo -gobernado por la oposición- contra la población de Guacara.

El 18 de agosto último, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela denunció las agresiones contra sus partidarios en Carabobo.

Esta nueva acción evidencia "la amenaza que significa para la paz del país y para los derechos del pueblo el ejercicio arbitrario del poder, por parte de sectores de la oligarquía", subrayó.

Tales acontecimientos se unieron a los actos violentos perpetrados en mayo por el equipo de campaña opositor hacia reporteros del sistema nacional de medios públicos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play