Escúchenos en línea

Peruanos podrán ingresar sin visa a México

Lima. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2012 a las 16:50

Los ciudadanos peruanos podrán ingresar sin visa a México desde noviembre próximo, anunció este jueves el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El alto funcionario dijo que el libre ingreso a México se hará efectivo el primero de noviembre en virtud de un acuerdo recién firmado ayer por los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

Indicó que el entendimiento de libre circulación de personas elimina las visas a México, cuyos nacionales ya tenían libre entrada a las otras tres naciones, y señaló que la meta es ahora liberar la circulación de bienes y servicios.

Según el embajador de México en Perú, Manuel Rodríguez, la exigencia de visa se debía a que su país es utilizado como tránsito por migrantes que buscan entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Entretanto, está pendiente una propuesta para exigir visa de entrada a Perú a los ciudadanos de países que demandan el mismo requisito a los peruanos, por un criterio de reciprocidad.

La idea es resistida por empresarios del sector turístico, como el ministro Silva, que consideran que podría afectar el ingreso de turistas de Estados Unidos, la Unión Europea y otras áreas a las que se le aplicaría la exigencia.

Los defensores del criterio de reciprocidad sostienen que ningún país que aplica visas a los visitantes ha sufrido por ello merma en la afluencia de turistas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play