Escúchenos en línea

Parlatino y Asamblea rusa firmarán acuerdo de cooperación

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2012 a las 16:52

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), y el de Rusia, dieron este jueves los primeros pasos para establecer un acuerdo de cooperación con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos organismos, anunciaron las partes.

Una delegación de senadores rusos se reunió en la sede panameña del legislativo regional con su presidente, Elías Castillo, y demás directivos con el fin de ajustar detalles sobre la firma del convenio.

Castillo informó a los parlamentarios de Rusia que el Parlatino, integrado por las cámaras legislativas de 23 países latinoamericanos, tiene más de 80 convenios de cooperación con organismos internacionales, lo que ha fortalecido su gestión.

En la reunión también participaron, el embajador de Rusia en Panamá, Alexei Ermakov, el secretario ejecutivo del Parlatino, Humberto Peláez, y el diputado panameño Juan Carlos Arosemena.

La delegación visitante estuvo encabezada por los senadores del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Andrey Klishas y Alexander Savenkov, y diplomáticos de ese país acreditados en Panamá.

Los senadores europeos destacaron que el acuerdo de apoyo mutuo podría suscribirse a través del Consejo de la Federación de la Asamblea de Rusia, organismo de contacto internacional de la Cámara Alta.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play