Escúchenos en línea

El nuevo embajador colombiano en Lima dice que su país quiere paz

Lima. Agencia EFE. | 30 de Agosto de 2012 a las 19:58

El nuevo embajador colombiano en Perú, Luis Eladio Pérez Bonilla, quien estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante siete años, afirmó este jueves a Efe que sus compatriotas "anhelan la paz".

Pérez, de 59 años, llegó hoy a la capital peruana para asumir su cargo y fue recibido en el aeropuerto internacional de Lima por funcionarios de su legación diplomática y por el director de ceremonial de cancillería peruana, Jorge Lazo.

"Vengo muy feliz, muy contento de representar al Gobierno y al presidente Juan Manuel Santos en la hermana república de Perú", señaló el diplomático, quien reemplaza en el cargo a Jorge Visbal Martelo, que renunció en marzo pasado.

Añadió que el anuncio de negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que fue hecho esta semana por Santos, "es un anhelo de todos los colombianos".

"Tal como lo expresó el presidente Santos, tiene que hacerse sobre la base de tres puntos concretos: no repetir los errores del pasado, entender que no se va a despejar ni un solo centímetro de territorio colombiano y con hechos completos", remarcó.

Pérez dijo que esto debe llevar a "una paz definitiva" en su país por lo que no se puede "hablar con ambigüedades de negociar al rigor o al clima del conflicto".

El nuevo embajador en Lima fue secuestrado por las FARC el 6 de octubre de 2001, cuando era miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado colombiano, y liberado el 27 de febrero de 2008.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play