Escúchenos en línea

R.D adopta medidas para combatir pobreza

Santo Domingo. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2012 a las 15:55

El gubernamental Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de República Dominicana adoptó hoy medidas para sacar de la pobreza extrema a 803 mil 455 familias mediante el denominado programa Progresando con Solidaridad.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, quien encabeza dicha estructura, destacó que se busca cumplir con la promesa del jefe de Estado, Danilo Medina, de incorporar a 200 mil núcleos a las iniciativas del Gobierno.

Laboramos, agregó, para contribuir a la creación de 400 mil nuevos empleos y pasar a un millón 500 mil dominicanos a la clase media.

Según una nota de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, Cedeño comentó que Progresando con Solidaridad comprende siete componentes básicos, entre ellos el encaminado a fortalecer la generación de ingresos.

Subrayó que el plan estratégico continuará la política nacional de la formación humana en valores, y a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios se seguirá incentivando a las familias para disminuir el analfabetismo digital.

Otras de las iniciativas del Gobierno, precisa el texto, van dirigidas a que los miembros de las familias beneficiadas aprendan a leer y escribir.

Progresando con Solidaridad sumará sus esfuerzos para disminuir los niveles de las enfermedades, la mortalidad infantil y materna, y la desnutrición en todas sus variedades, sostuvo la vicepresidenta.

Enfatizó que entre el 85 y el 90 por ciento de los recursos para respaldar estas medidas será aportado por las instituciones que componen el referido Gabinete.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play