Escúchenos en línea

Baldivieso, Azkargorta y el puesto de seleccionador en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2012 a las 11:52

El exinternacional boliviano Julio César Baldivieso volvió a ser crítico con el seleccionador Xavier Azkargorta, en una muestra más de que solo el banquillo de la Verde calmará sus ambiciones.

El técnico de Aurora aprovechó la visita de su club a Ecuador para medirse al Deportivo Quito por la Copa Suramericana para emprenderla con el entrenador que lo llevó a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 y lo incluyó entre los grandes de siempre del fútbol boliviano.

Esta vez Baldivieso no fue tan enfático como otras contra el técnico vasco, aunque siempre encontró algún motivo para lanzar sus dardos, ahora porque no convocó a ninguno de los jugadores del Aurora para el próximo partido de las eliminatorias suramericanas ante Ecuador.

Mientras la mayoría de los técnicos de clubes en el mundo da cualquier cosa porque los seleccionadores no llamen a los integrantes de su plantilla, el DT del once cochabambino quiere que los suyos sean llamados a la escuadra nacional.

"No hay un solo jugador en la selección. Habría que preguntarle al técnico (Azkargorta). Supongo que hace la convocatoria", comentó Baldivieso a una cadena de televisión.

Al mismo tiempo recordó que él no dirige a la Verde por decisión de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al tiempo que aseguró sus preferencias entre las afición.

"El país quería que Baldivieso sea", enfatizó el controvertido DT, quien es considerado uno de los mejores jugadores de su país en todos los tiempos, junto a Marco Antonio Etcheverry y Erwin Platini Sánchez, con quienes defendió los colores del país en Estados Unidos 1994.

Bolivia ocupa el séptimo puesto en las eliminatorias suramericanas, luego de seis fechas, y al parecer ni el mismísimo Azkargorta podrá llevarlos hasta la Copa Mundial de Brasil 2014.

Baldivieso aprovechará cualquier traspié para mantener su cruzada contra el veterano técnico español, cuyo trabajo cuenta con el respaldo de los seguidores de la Verde.

Incluso, puede que al final su sueño de seleccionar se haga realidad, pero nada garantizará que pueda superar lo conseguido por el Bigotón, como muchos llaman acá a Azkargorta, y no por un problema de habilidades como entrenador, sino porque el fútbol boliviano no vive el mejor de sus momentos.

A pesar de la ausencia de Brasil en las eliminatorias, porque ya tiene asegurada su presencia como sede, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela y Colombia tuvieron un arranque más sólido y se perfilan como candidatos de fuerza a hacerse con los boletos para el Mundial.

De cualquier maneras, las críticas al Vasco desde Ecuador, constituyen apenas un capítulo más en la polémica vida de Baldivieso.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play