Escúchenos en línea

Correa saluda reinicio de diálogo entre Farc y gobierno colombiano

Caracas. Agencia AVN. | 1 de Septiembre de 2012 a las 16:28

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó este sábado el reinicio del diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno de ese país.

Durante su programa Enlace Ciudadano, transmitido desde la localidad de Nayón, en el nororiente de Quito, el mandatario manifestó que "es ahora o nunca que se puede lograr la paz en Colombia".

Correa expresó que la paz definitiva en la nación vecina, "es la paz para nuestra América, para la patria grande", reseñó la agencia Andes.

El mandatario ecuatoriano explicó que su gobierno fue informado por la canciller colombiana María Ángela Holguín sobre el acuerdo entre las Farc y la administración de Juan Manuel Santos.

"Esta es una noticia que debe alegrar a los colombianos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos, a toda nuestra América, al mundo entero", afirmó.

El Jefe de Estado ecuatoriano indicó que el conflicto armado en Colombia, que llevan más de cincuenta años, "ya perdió su razón de ser".

Correa llamó a las Farc, la guerrilla más antigua de América Latina, a que depongan las armas, se integren a la vida política y luchen por la vía democrática si quieren cambiar la realidad colombiana.

El lunes pasado, el gobierno de Santos confirmó la firma de un acuerdo con la insurgencia para retomar el diálogo de paz.

Las negociaciones para el diálogo entre ambas partes fue rubricado en La Habana, Cuba, y contó con el acompañamiento de representantes de los gobiernos cubano, venezolano y noruego.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play