Escúchenos en línea

Estudiantes reciben beneficios de programa de alimentación en Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 3 de Septiembre de 2012 a las 10:18

Más de un millón 431 mil alumnos dominicanos se beneficiarán desde este lunes con la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar en las sesiones matutina y vespertina.

Según el Ministerio de Educación, el nuevo menú del desayuno incluye plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, arroz, arepas fritas de maíz y avena.

La iniciativa se divide en tres modalidades específicas: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales), y Fronterizo.

Cada una de ellas, con productos alimenticios similares, incidirá de manera positiva en tres mil 886, 681 y 493 centros educativos, respectivamente.

Para la doble jornada de clases, la oferta dispondrá de arroz, distintos tipos de frijoles, carnes, vegetales, huevo, bacalao, atún, sardina y pastas, entre otros alimentos.

El curso escolar 2012-2013, con una convocatoria de más de dos millones 700 mil alumnos, comenzó en Dominicana el pasado 20 de agosto, y ya tuvo una breve interrupción por el paso de la tormenta tropical Isaac.

Dicha cifra reúne a estudiantes de los sectores público, semipúblico y privado de los niveles inicial, básico y medio; de las modalidades técnico profesional, general y artes; y subsistemas de especial y adultos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play