Escúchenos en línea

OIT afirma que será elevada tasa desempleo juvenil en próximos años

Ginebra. Agencia PL. | 4 de Septiembre de 2012 a las 10:20

La tasa de desempleo entre los jóvenes seguirá elevada en los próximos años a causa de la fragilidad de la economía mundial, pronosticó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En ese sector poblacional, el índice de desocupación se mantendrá por encima del 12,5 por ciento registrado antes del estallido de la crisis mundial en 2007.

La entidad alertó que el desempleo descenderá en los países industrializados porque los jóvenes buscarán trabajo cada vez más a menudo fuera del mercado laboral oficial.

El pesimismo aumenta tras enviar innumerables solicitudes de trabajo sin tener éxito por lo que se inclinan por actividades informales.

El apartado se ubicará en ese grupo de países en 15,6 por ciento desde el 17,5 actual.

La entidad mundial destacó en Europa la creciente diferencia entre las tasa de desempleo juvenil entre los países, pues naciones como España y Grecia muestran cifras superiores al 50 por ciento y Alemania por debajo de los 10 puntos.

Según la OIT, se producirá un deterioro en economías emergentes de Asia y América Latina a causa de la reducción de las exportaciones hacia sus mercados tradicionales ahora en dificultades. Respecto a África del Norte y Oriente Medio, se estima que el nivel de desempleo permanecerá en torno al 25 por ciento en los próximos años.

El organismo internacional llamó a los gobiernos y las empresas a elaborar o intensificar programas para la creación de empleo juvenil.

Cita a países como Finlandia, Noruega o Suecia, donde existen ventajas fiscales para las empresas que contratan a un mayor número de jóvenes.


Descarga la aplicación

en google play en google play