Escúchenos en línea

Incautan 1.500 kilos de cocaína en Dominicana procedentes de Colombia

República Dominicana. Agencia EFE. | 5 de Septiembre de 2012 a las 10:54

Una operación conjunta entre autoridades antinarcóticos dominicanas y estadounidense permitió el decomiso de más de 1.500 kilos de cocaína, que llegaron al país, al parecer, de Colombia, informó este miércoles una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el alijo era transportado en dos lanchas rápidas que fueron interceptadas 50 millas al sur de la Isla Saona (este de la República Dominicana) por unidades de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y de la propia agencia antidrogas, así como del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

La droga estaba distribuida en 60 pacas, de al menos 25 paquetes cada, agregó la información.

Por su lado, el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici, informó en la nota que ninguna persona resultó detenida durante la acción debido a que los tripulantes de la embarcaciones lanzaron el alijo al mar y escaparon.

Las lanchas fueron detectadas cuando navegaban en dirección a las costas de la República Dominicana, razón por la que se alertó a las unidades actuantes en la llamada "Operación Costa Segura", en la que se empleó aviones Tucanos, dos guardacostas e igual número de lanchas de La Marina, así como los equipos al servicio de la DNCD.

La operación comenzó cerca de las 22.00 hora local del lunes (02.00 GMT del martes) y concluyó anoche, de acuerdo con el presidente de la agencia antidrogas, Rolando Rosado Mateo.

"Se trató de una operación conjunta, lo que para el país tiene un alto significado para la lucha contra el narcotráfico", apuntó.

El país caribeño es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente al mercado consumidor de Estados Unidos y Europa.

El informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo difundido en marzo pasado colocó a la República Dominicana entre uno de los principales países de tránsito de drogas, así como en el capítulo de las naciones con un mayor lavado de dinero producto del negocio ilícito.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play