Escúchenos en línea

Peña Nieto aboga por transparencia

Ciudad de México. Agencia PL. | 10 de Septiembre de 2012 a las 14:30

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció este lunes por lograr en su futuro gobierno instituciones comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas, para perfeccionar la relación entre los poderes públicos y la población.

Durante una reunión con legisladores del Partido Revolucionario Institucional para presentarles las iniciativas de ley anticorrupción, así como en materia de transparencia, Peña Nieto exhortó a privilegiar el trabajo en unidad, a fin de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Luis Videgaray, coordinador General para la Transición Gubernamental, explicó que las iniciativas buscan brindar mayor autonomía y facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La propuesta obligaría a estados, municipios y a los tres poderes de la Unión proporcionar información, mediante resoluciones concluyentes.

Videgaray dijo que se entregará la iniciativa de ley al Senado para ampliar las facultades del IFAI, para ello se pretenden modificar los artículos 60, 73, 76, 77, 78, 89, 105, 110, 111, 116 y 122 Constitucional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play