Escúchenos en línea

Apoyo del gobierno ayuda al aumento de la producción industrial en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2012 a las 18:00

El apoyo del gobierno venezolano al sector productivo impulsó la producción industrial de 18 mil millones de dólares en 1998 a 42 mil millones en el actual año, afirmó este martes el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

"Las empresas tienen una Constitución que las ampara, hay leyes y un sistema de políticas públicas y estímulos para invertir. No se expropia, sino que se democratiza la riqueza nacional", aseveró el directivo de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).

Entrevistado por Entre Periodistas, programa transmitido por Televen, Pérez Abad aseguró que el aumento de la producción nacional es resultado de políticas gubernamentales de estímulo y apoyo al sector productivo.

Estas, dijo, buscan el crecimiento económico en base a un modelo inclusivo, de responsabilidad social y ambiental, "donde la distribución de la riqueza nacional es para cubrir las necesidades" de la población.

El representante del gremio industrial rechazó las imputaciones de la burguesía opositora acerca de que el gobierno del presidente, Hugo Chávez, destruye el aparato productivo y pretende eliminar la propiedad privada.

"Un gobierno que está financiando al sector productivo venezolano no puede estar destruyendo el aparato productivo del país", subrayó Pérez Abad, tras recordar que en los últimos 13 años se ha ampliado la cartera de créditos para los productores y generado más de 400 mil unidades productivas.

Asimismo destacó el aumento de la producción nacional en distintos rubros, muestra de la viabilidad de un sistema económico basado en el modelo socialista "a la venezolana" con participación de empresas de propiedad privada, pública y social.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play