Escúchenos en línea

Baja tasa de mortalidad en menores de cinco años en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Septiembre de 2012 a las 13:00

México redujo en dos tercios (16 fallecidos por cada mil niños menores de cinco años) la tasa de mortalidad infantil y cumple el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), informó este jueves un estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Banco Mundial, el reporte destacó que la tasa latinoamericana es de 19 por cada mil infantes, uno más que la meta de 18.

Según el informe, la reducción de la tasa mundial de mortalidad de menores de cinco años fue de 3,2 por ciento entre 2011-2012, frente a 1,8 por ciento de 1990-2000.

Para las dependencias de la ONU, los avances en la supervivencia infantil son significativos pero aún insuficientes para lograr el ODM de disminuir la tasa mundial de mortalidad de menores de cinco años en dos tercios entre 1990 y 2015.

A nivel global, las principales causas de muerte en este grupo etario son la neumonía, complicaciones por nacimientos prematuros, diarrea, problemas durante el parto y el paludismo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play