Escúchenos en línea

Realizan Primer Festival de Cine de Unasur converge en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2012 a las 10:37

Producciones de nueve países competirán a partir de este sábado y durante nueve días en la noroccidental provincia argentina de San Juan, sede del Primer Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El festejo del séptimo arte lo abrirá la exhibición al aire libre y en presencia de su director, Fernando Spiner, de Aballay, el hombre sin miedo, un largometraje basado en el relato del mendocino Antonio Di Benedetto, anticipó la directora del encuentro Paula de Luque.

La realizadora del filme Juan y Eva apuntó en declaraciones a la agencia de noticias Telam que la idea del encuentro es integrar la diversidad, pero no con un criterio único, sino reuniendo diversos formatos de producción.

Estoy feliz de estar poniendo la semilla de algo muy grande en un lugar donde se juntan la naturaleza y la cultura, porque San Juan es un gran set de filmación, manifestó.

En las tres secciones competitivas que integran el programa del festival participarán 36 producciones, una tercera parte de las cuales serán argentinas, precisó.

Para el concurso de largometrajes de ficción los títulos inscriptos son Los salvajes, de Alejandro Fadel; Infancia clandestina, de Benjamín Avila; El último Elvis, de Armando Bó; Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood; "3", del uruguayo Pablo Stoll, y Porfirio, del brasileño Alejandro Landes.

También, El año del tigre, del chileno Sebastián Lelio; Las malas intenciones, de la peruana Rosario García Montero, y Eu receberia as piores noticias des seus lindos labios, de los brasileños Beto Brant y Renato Ciasca.

Completan la selección Pescador, del ecuatoriano Sebastián Cordero; La hora cero y Samuel, de los venezolanos Diego Velasco y César Lucena, respectivamente, y Karen llora en un bus, del colombiano Gabriel Rojas Vera.

En la categoría lidiarán los argentinos Papirosen, de Gastón Solnicki, y El etnógrafo, de Ulises Rosell; Chacarera, de Miguel Miño, y la coproducción con Paraguay Tren Paraguay, de Mauricio Rial Banti.

La selección incluye al chileno Sibila, de Teresa Arredondo; el uruguayo Exiliados, de Mariana Viñoles; el brasileño Tropicalia, de Marcelo Machado, y el ecuatoriano Con mi corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo.

El programa del Primer Festival Internacional de Cine de la Unasur incluye además, entre otras actividades, seminarios de guión, dirección y vestuario, así como un concurso de proyectos de cortometrajes con el tema: Vino Argentino.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play