Escúchenos en línea

Casos de dengue en México debe ser motivo de preocupación para las autoridades

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2012 a las 10:37

En los últimos nueve meses se registró un pico en la transmisión del dengue en México, por lo que podría ser un factor de preocupación en el sector salud al cierre de este sexenio, destacan este sábado medios de prensa.

De acuerdo con la evaluación del gobierno federal, hay identificados como focos rojos 170 municipios del país, donde se concentran unos 70 mil planteles educativos y siete millones de viviendas, consignó el diario El Universal en su edición sabatina.

Entre enero pasado y el 4 de septiembre se confirmaron 20 mil 290 casos de dengue â�öde 75 mil 514 probablesâ�ö, de los cuales 13 mil 253 son del tipo clásico y siete mil del hemorrágico, indicó un reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Según precisó Miguel Ángel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, los estados del sur-sureste son los más afectados por el brote.

Sin embargo, el titular de Salud, Salomón Chertorivski, descartó que la dependencia tenga contemplado lanzar una alerta epidemiológica.

Durante una visita a Hermosillo, Sonora, el funcionario federal explicó que este año se esperan más casos de dengue en relación con el año anterior y reveló que la mayoría de los casos se concentran en Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Chiapas.

"No hay motivo de alerta, hay simplemente motivo de ocupación y de trabajar en las medidas de higiene que permitan pasar esta año como lo hemos hecho (en los anteriores)".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play