Escúchenos en línea

ONU analiza avance de Haití en derechos humanos

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2012 a las 10:37

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, evaluó aquí con un alto dirigente de la Organización de Naciones Unidas el avance de su país en materia de derechos humanos, informaron este sábado medios de prensa.

Ivan Simonovic, secretario general adjunto para esos temas y quien realiza una visita de cuatro días, y Lamothe debatieron sobre el fortalecimiento de la capacidad de la Policía con el fin de construir una fuerza que garantice la seguridad de los ciudadanos.

También discutieron la reforma de justicia y la necesidad de incluir una sección para promover los derechos humanos en la estrategia nacional sobre el Estado de Derecho.

El gobernante haitiano comentó a Simonovic el progreso de su equipo con la implementación de varias iniciativas y el propósito de crear un observatorio de análisis.

Amabas partes abordaron la lucha contra la corrupción y el desarrollo de políticas públicas.

Según la agenda, el visitante se reunirá además con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, funcionarios de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, y representantes del cuerpo diplomático acreditado aquí.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play