Escúchenos en línea

Suman 132 los reos fugados de penal en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2012 a las 11:53

Ascienden a 132 los reos que se fugaron a través de un túnel del penal de Piedras Negras, estado de Coahuila, destaca este martes la prensa mexicana.

El procurador de Justicia territorial, Homero Ramos, confirmó que la víspera los evadidos utilizaron un túnel construido desde el taller de carpintería de la prisión y sometieron a los vigilantes de dos torres de control.

Esa galería clandestina tiene 1.20 metros de ancho, 2.90 de profundidad y siete de largo, la cual sale al límite del penal. Ya allí, los internos cortaron una cerca y huyeron de la instalación.

Efectivos del ejército y de la policía iniciaron de inmediato una amplia operación de búsqueda y rodearon toda esa zona, aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna captura.

Asimismo, se alertó del hecho a los gobiernos de los colindantes estados de Nuevo León y Zacatecas, así como de Estados Unidos para que se incorporen al rastreo.

De acuerdo con las autoridades, ninguno de los escapados es de máxima peligrosidad.

El director, los custodios y demás personal del presidio rinden declaraciones actualmente sobre el acontecimiento.

Se ofreció por el gobierno estatal una recompensa de 200 mil pesos (poco más de 15 mil dólares) a quien aporte información por cada uno de los escapados.

Al momento de la fuga había una población de 734 internos en esa cárcel, comunicó la Secretaría de Seguridad local.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play