Escúchenos en línea

Programa del gobierno dominicano beneficia a familias pobres

Santo Domingo. PL. | 21 de Septiembre de 2012 a las 13:00

El programa gubernamental dominicano Progresando con Solidaridad, destinado a ayudar a personas de escasos recursos financieros, beneficia a 759 mil 469 familias en la compra del gas para cocinar. También, precisan cifras oficiales, 493 mil 250 núcleos pueden realizar el pago de la factura eléctrica gracias a las facilidades monetarias ofrecidas.

Para lograr estos objetivos, el Gobierno depositó 362 millones de pesos (nueve millones 258 mil 312 dólares) en las cuentas de los beneficiados con dicha iniciativa.

Progresando con Solidaridad pretende llegar a 803 mil 455 familias pobres y es parte de los esfuerzos de la administración de Danilo Medina por transformar la situación de los sectores menos favorecidos.

Sacar de la pobreza extrema a 400 familias, elevar a clase media a un millón 500 mil, y crear 400 mil nuevos empleos son propósitos del gobierno que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Según la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, los favorecidos con el programa tendrán además de recibir entre 500 y 700 pesos (de 12,82 a 17,95 dólares) la posibilidad de superarse e incrementar sus ingresos con proyectos de capacitación.

Salud integral, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, formación humana, acceso a la tecnología, y otros son los siete componentes básicos de Progresando con Solidaridad.

De acuerdo con datos oficiales, entre el 85 y el 90 por ciento de los recursos para respaldar el programa será aportado por las instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play