Escúchenos en línea

Sorprendido ex ministro de Justicia de Trinidad y Tobago

Puerto España. PL. | 22 de Septiembre de 2012 a las 19:00

El exministro de Justicia de Trinidad y Tobago Herbert Volney se declaró sorprendido por la manera en que fue expulsado del Gabinete por la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.

En una transmisión televisiva el jueves en la noche Persad-Bissessar dijo haber perdido la confianza en Volney porque engañó al Consejo de Ministros para imponer una ley que impedía aplicar la justicia.

Según la ministra, el engaño de Volney consistió en decir que el presidente del Tribunal Supremo, Ivor Archie, y el Director de la Fiscalía Pública (DPP), Roger Gaspard, habían apoyado esa idea.

La controvertida ley conocida como Sección 34 de la Administración de Justicia (Actas procesables) tuvo que ser derogada por el Parlamento en una sesión de emergencia convocada por Persad-Bissessar.

Los críticos de esa cláusula, que impedía sancionar a corruptos, argumentaron que fue utilizada para liberar de cargos a dos empresarios corruptos que financiaban a uno de los partidos de la oficialista Alianza Popular.

Al comentar se destitución ante la televisión local, Volney dijo que había sido "arrojado a los lobos" y aseveró que la cuestionada ley fue "un error de gobierno que atribuye a inexperiencia".

El exministro manifestó estar amargamente decepcionado por el giro de los acontecimientos y herido por la forma en que fue despedido, pero añadió que seguirá apoyando al gobierno desde su puesto en el Parlamento.

En tanto, el Director del capítulo de Transparencia Internacional en Trinidad y Tobago, Deryck Murria, elogió la decisión de Persad-Bissessar de adoptar medidas rápidas para cesantear al exministro.

Fue muy bueno que la primera ministra hiciera esa declaración ante nosotros y otras organizaciones que habían estado pidiendo esa dimisión, dijo Murray.

Añadió que se trata de un "buen primer paso" hacia el esclarecimiento de la cuestión y espera que la mandataria continúe adelante con ese tema y el asunto del financiamiento ilegal de los partidos políticos.

Sin embargo, el líder del opositor Movimiento Nacional Popular, Keith Rowley, exigió nuevas elecciones generales mientras continúa la controversia sobre la equivocada ley.

No vamos a cooperar con este gobierno, lo vamos a aislar, y no vamos a aceptar la cabeza Volney, queremos la cabeza de todos los implicados en pervertir el curso de la Justicia y la dimisión del Gabinete, dijo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play