Escúchenos en línea

Ecuador refuerza programas e infraestructura educativos

Quito. PL. | 22 de Septiembre de 2012 a las 19:00

El gobierno de Ecuador iniciará un programa educativo por la televisión nacional que será transmitido de lunes a viernes por todos los canales, públicos y privados, para elevar el conocimiento de la población.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, afirmó en el informe semanal de labores del presidente Rafael Correa que la televisión educativa es un proyecto concebido en la nación desde 1975, pero no había sido iniciado hasta este gobierno.

El proyecto se denomina Televisión para aprender, a través del cual serán transmitidos diferentes espacios que aportan al proceso de aprendizaje de la ciudadanía en diversas esferas, desde edades tempranas hasta el bachillerato y es asequible también para la población en general.

La parrilla contempla, por ejemplo, el programa Entornos invisibles, dedicado a al temática científica y tecnológica, mientras Mi Ecuador Querido aborda a través de la comedia asuntos relacionados a la emigración, la cultura y las realidades sociales.

TVeo en Clase es una producción dirigida a jóvenes y adultos con rezago escolar, en la cual los personajes enseñarán a descubrir contenidos de la educación básica a través de historias de ficción, del humor y de animaciones didácticas.

Mi Salud TV tratará los problemas más comunes y las respuestas cotidianas y científicas a éstos, mientras La Otra Historia es una producción destinada a rescatar la memoria colectiva de la nación.

De acuerdo con Vidal, las teletransmisoras privadas recibieron con agrado la iniciativa y han propuesta difundirla incluso en retransmisión durante los fines de semana y por sus señales internacionales.

Correa anunció también que 18 nuevas escuelas de construcciones similares serán entregadas al país en los primeros meses del próximo año, lo cual permitirá mejorar la estructura educativa y estandarizar las edificaciones con piezas prefabricadas.

Comunicó, además, del inicio de la construcción modular de 50 establecimientos educativos y otros 420 centros de salud y Unidades de Policía Comunitaria en todo el país bajo la misma técnica para reducir los costos.

El mandatario se refirió a la reciente visita al país del Relator de la ONU de derechos humanos para la educación, quien reconoció los esfuerzos de Ecuador en este campo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play