Escúchenos en línea

Perú reafirmará en la ONU compromiso con la paz

Lima. PL. | 23 de Septiembre de 2012 a las 16:02

El canciller Rafael Roncagliolo representará a Perú en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmará el compromiso de su país con el multilateralismo, la paz y la seguridad internacional.

Según una resolución suprema del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roncagliolo viajará a Nueva York, donde el martes se iniciará la reunión.

Añade el texto, que también ratificará la posición de Perú a favor de la seguridad internacional, la solidaridad y la cooperación, con la solución pacífica de las controversias, principios que inspiraron el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas y que guían su accionar.

El jefe de la diplomacia peruana tendrá encuentros bilaterales -en el contexto de esta cita- con sus homólogos de Brasil, Antonio Patriota; del Reino Unido, William Hague; del Uruguay, Luis Almagro; y de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed al Nahyan, refiere.

Tratará con sus pares asuntos de interés bilateral, como el fomento del diálogo político, el intercambio económico comercial y cooperación con esos países, añade la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Roncagliolo participará en reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana y la Alianza de la Civilizaciones, así como en una reunión de cancilleres de América del Sur y los Países Árabes, antes de su Cumbre en Lima que tendrá lugar los venideros 1 y 2 de octubre.

También se entrevistará con el secretario general de la Liga Árabe, la directora general del Foro Económico Mundial y el secretario general de IDEA Internacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, estará al frente de la cancillería en ausencia de Roncagliolo.


Descarga la aplicación

en google play en google play