Escúchenos en línea

Comunistas venezolanos resaltan apoyo popular a reelección de Chávez

Caracas. PL. | 24 de Septiembre de 2012 a las 15:00

El X Pleno del Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó el amplio apoyo popular a la reelección del presidente, Hugo Chávez, de cara a los comicios del 7 de octubre, informó este lunes el secretario general del Comité Central, Oscar Figuera.

La presencia del jefe de Estado en las calles, en caravanas y actos multitudinarios, ha generado un inmenso entusiasmo que avizora una contundente victoria electoral, aseveró Figuera en conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido.

El secretario general exhortó a todos los venezolanos a cumplir con su responsabilidad patriótica de ejercer el derecho al voto.

Explicó que en la reunión, efectuada este domingo, los militantes comunistas denunciaron las intenciones de los sectores de la ultraderecha opositora de ejecutar planes desestabilizadores y desacatar los resultados del árbitro electoral.

Frente a esto, dijo, el Pleno partidista tomó medidas dirigidas, en un primer momento, a movilizar a militantes y trabajadores para garantizar la victoria en los comicios con una amplia ventaja, y en segunda etapa a defender los resultados de las urnas.

Figuera informó que en el Pleno se definió la política del Partido Comunista en relación a las elecciones de gobernaciones, que tendrán lugar el próximo 16 de diciembre.

En ese contexto, apuntó, se decidió impulsar la línea de amplia unidad popular y patriótica, y analizar el perfil de las candidaturas de los gobernadores.

Mencionó que esas candidaturas las trasladarán a las fuerzas políticas aliadas después del 7 de octubre y antes del 12 de ese mes, fecha en que vence el plazo de presentación.

La tarea principal de hoy, aseveró Figuera, son las elecciones presidenciales, en las que el Partido Comunista está comprometido con las acciones de movilización y apoyo que hagan posible la amplia victoria del presidente Chávez.


Descarga la aplicación

en google play en google play