Escúchenos en línea

Sacan nuevo modelo de computadora con apoyo del Estado en Venezuela

Caracas. PL. | 25 de Septiembre de 2012 a las 15:00

La colaboración entre el Estado Venezolano y representantes del sector privado nacional se puso de manifiesto nuevamente este martes con la inauguración de una nueva línea de producción en la empresa de equipos electrónicos y de computación Síragon.

Fundada hace una década, esa empresa privada se especializa en el ensamblaje, fabricación, diseño y distribución de equipos electrónicos y de computación, y se considera a sí misma líder del mercado nacional entre las empresas de capital venezolano que trabajan en ese sector.

La nueva línea de producción es resultado de un convenio suscrito entre el Estado y Síragon, explicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien asistió este martes a la ceremonia de inauguración en la planta principal de la empresa, en el estado Carabobo.

Esa nueva línea ampliará la capacidad de producción de la planta y permitirá la exportación de productos tecnológicos al Mercado Común del Sur (Mercosur) y, en una segunda etapa, a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a Colombia, precisó.

Durante el acto, transmitido en directo por Venezolana de Televisión, el presidente de Síragon, Passam Yusef, dijo que a partir de ahora la planta está en capacidad de producir simultáneamente computadoras, portátiles, tabletas, y todo lo relacionado a la parte informática, así como, diversos rubros tecnológicos.

"Aumentamos a 310 mil unidades al año en el rubro tecnológico; mientras que en la parte de televisores llegamos a las 210 mil unidades al año. Solamente en esta planta de Carabobo triplicamos la producción", señaló el ejecutivo.

Mientras se fabricarán en un área unas 370 mil unidades al año de equipos "todo en uno", tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio, en la otra línea de ensamblaje se estima una capacidad de producción anual de 210 mil televisores y monitores de hasta 60 pulgadas, explicó.

"Esto es por la gran confianza y apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Industria y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que nos han inyectado de ese optimismo", comentó el presidente de Síragon.

Por su parte, el ministro Arreaza invitó a seguir este ejemplo al sector privado nacional que esté dispuesto a respetar las leyes.

En reiteradas ocasiones el presidente, Hugo Chávez, y otros altos funcionarios han llamado a los empresarios privados con deseos de producir y colaborar con el desarrollo del país, a participar, junto con el Estado, en los numerosos proyectos económicos y sociales que ejecuta el gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play